viernes, 31 de mayo de 2013

San Miguel, MIKA y los Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo

San Miguel, la primera cerveza especial creada en España, nos sorprende nuevamente con un video comercial animado y colorista. Si en la edición anterior, los Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo estaban acompañados por Jamie Cullum (ver uno de los videos aquí), es ahora el genial Mika el encargado de conducir a los diferentes fenotipos musicales en el tema titulado "Live Your Life".







San Miguel tiene su origen en 1946 en lo que era una fábrica catalana de extractos de malta;  posteriormente, en 1953, establece relaciones comerciales con una fábrica de cervezas filipina, naciendo la San Miguel española que conocemos hoy en día, totalmente desvinculada ya de la parte asiática y que desde el 2000 forma parte del grupo Mahou-San Miguel.

Por su parte, La Fábrica de Cerveza San Miguel filipina data del año 1890 y es la primera fábrica del sudeste asiático. En 1948 estableció otra fábrica en Hong Kong, en tiempos del colonialismo británico. Y hoy en día exporta a numerosos países no sólo cerveza, sino también productos alimentarios y envases, lo que la convierte en una de las 10 fábricas de cerveza con más ventas del mundo. Una de las últimas alianzas es la constituida con la cervecería nipona Kirin (responsable por ejemplo de la marca Kirin Ichiban ) 


A disfrutar de la música con una cerveza....Salud!

4 comentarios:

  1. Muy buen post. La verdad es que nos apasiona beber cerveza escuchando buena música y con buena compañía, pero no nos preocupamos del proceso de elaboración de esta bebida. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Fernando! Continuaré con el aprendizaje en este campo. Saludos!

      Eliminar