sábado, 5 de enero de 2013

Maset Reserva Navidad

Cerveza de Abadía de 11 %. Edición especial de Navidad, triple malta y doble fermentación. No filtrada. Rubia.





Al verterla en la copa se aprecia una abundantísima espuma blanca. Burbuja media que sube en hilera contínuamente, como las del cava. Color amarillo miel.

Los aromas son muy complejos. Lo primero que detecto es olor a plátano, y después un fuerte olor a alcohol. Ya después vamos encontrando múltiples y variados aromas: a grano y a galleta. La giramos un poco y la espuma se reaviva, volviendo a adquirir casi su espesa capa inicial. Otra vez detectamos olor a grano, y esta vez además, a gominolas. También un olor fresco, como de hierba recién cortada. Y al cabo de un rato detectamos también olores a canelal y a naranja. Es una cerveza francamente compleja en aromas.

El primer sabor que detectamos es dulce, alegre, chispeante. Después a grano, a galleta. Y el final bastante amargo, mezclado con un poco de plátano. No obstante, tras ese amargor final, queda en boca sabor a galleta.

Se trata de una cerveza densa, con cuerpo. 

Me ha impactado la cantidad de matices, y es una cerveza que asociaría a momentos de celebración, a algo especial. Ha sido un placer que se cruzara en mi camino.

Salud!!!



Vídeo: Cervezas Maset






3 comentarios:

  1. la estoy bebiendo ahora mismo, un gustillo!!

    ResponderEliminar
  2. Gran Cata Amiga....Tal como dices una cerveza con muchos matices,espumosidad y cuerpo pero quizas se le nota mucho el alcohol que posee.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, lo puse en los aromas, pero es verdad que en el sabor también destacaba mucho...Fallos de novata!

    Eneko, espero que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar