viernes, 4 de enero de 2013

Cerveza del Montseny Hivernale 2012

Antes de que acabe el período navideño, me gustaría añadir mis opiniones sobre algunas cervezas de especiales para estos días. En este primer post, me atreveré con la Cerveza Hivernale del Montseny.

Catalogada como una Christmas Ale, con un 7% de alcohol.

Al servirla, la espuma es abundante y de color beige. Persistente y almohadillada. El color de la cerveza es cobrizo, turbia y con algo de poso. Burbujas diminutas, casi invisibles.

El aroma es tostado, especiado y algo resinoso, probablemente por el anís que contiene.

Al probarla, de entrada es dulce, maltosa, pero el sabor que persiste es el de malta tostada y del alcohol que contiene.

Ahora me tomaré la licencia de comentar que a mí me recordó el sabor a un puré de fresas, con esa combinación de agridulce fragante que las caracteriza.

La hemos paladeado con unos amigos, por lo que la satisfacción ha sido doble.

Salud!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario